jueves, 14 de enero de 2016

TU OLVIDO (texto) Lorena Fernandez



Me quedé sentada sobre la vereda
sosteniendo apenas mi pequeña frente;
me quede en silencio como suspendida
callando las veces que volví a creerte.

Y el dolor que vuelve, después de este tiempo
no entiendo que busca sobre los recuerdos,
no entiendo que vuelve si todo se ha muerto
tu olvido parece burlarse a lo lejos.

Yo no sé decir lo que no se siente,
yo no se mentir, prefiero el silencio
la huida, el perfil de amores con sombras
el amor que vuelve casi con desprecio.

No tuve mas fuerza para sostenerme
preferí caerme en esos abismos
de desiertos puros y espejismos tenues,
de noches sin panes y ríos sin puentes.

Yo elegí tu bien sobre tempestades,
yo elegí perder todo lo que amaba,
lo acepto con paz, solo que me duele
tu olvido callado ante tantas muertes.

Tu olvido incoherente ante tanta vida,
que asfixian bondades que no te detienen
tu olvido es un soplo que esparce invencible
todo este amor que en mi agoniza.

Y me hace indefensa ante pequeñeces
sin poder gritar ante la apariencia,
tu ciencia exacta que todo lo oculta,
lo oculta y lo vuelve olvido y ausencia.

Lorena Fernandez. Porque muero de amor 1998



8 comentarios: