lunes, 21 de septiembre de 2015

VIOLETA

Yo soy tu violeta, creada por tus manos
creatura así me siento, en tu jardín sagrado.
Pequeña entre tantas, distinta y semejante
única e importante ante mi Creador.
Particular por mis dones, violeta quisiste hacerme
simple, bañada en misterio y ausente de otro color.
La magia de tu sol hace que exhiba a mi belleza
y por la noche latente velando estoy por tu Amor.
Las brisas de primavera suelen acariciar a mi alma
renovando mis perfumes con el encanto del don.
Las lluvias de los veranos suelen saciar mi sed honda
de esperanza por los frutos que la vida engendró.
Y el otoño me desnuda, me enamora, me entristece
y su encanto me aventura pero pronto desvanece.
En cambio el viento fuerte me asusta cuando pretende
violento de mis raíces arrancarme, desprenderme…
El invierno es el tiempo en que mi amor se te entrega
y pienso en la primavera que llegará de tu mano.
Fuerte, audaz y valiente me siento cuando amanece
Y así mis pétalos se abren al recibir tu calor.
Mi debilidad es tu fuerza que a cada instante sostiene
la vida misma que ofrezco todos los atardeceres.
El rocío me prepara para esperar a la noche
y mis pétalos se cierran para sentir ese roce.
La oscuridad y el silencio contemplan a tu violeta
y mi pequeñez se entrega abandonada a tu Amor.

Dedicado a la Vida, al Universo, a Dios o a lo que consideres que sostiene la magia Creadora!
Lorena Fernandez. Violeta y otras 1999

2 comentarios: