Creo que si hoy sembrara en este papel limpio estas ansias, no crecería mi osadía de cada día o crecería no lo sé.
Estoy parada en este abismo incesante pensando en saltar y confiarme.. por amor. Pero mis manos llenas de heridas gritan..gritan como pájaros sobrevolando mi cabeza, anunciando vaya saber que...
No quiero llorar, ya he llorado bastante. He decidido vivir con este mi cuerpo, asumiendo mi historia, mi amor y mis sueños y estoy aquí frente a lo feroz de mis temores y de los tuyos. Tratando de hurgarle algo a mi esperanza. Esa que nació cuando te miré por primera vez a los ojos y que llenaron los míos de lágrimas dulces. Mi esperanza, una guerrera incansable de cada día, de cada noche y minuto que espera paciente tu mano para caminar.
Si, lo sé, tienes miedo, ¿quien no lo tiene?
He sangrado tantos años por los miedos, hasta que enfrenté el reto de sus antojos.
¡Ya no van a dormirme, ya no van a aplastarme!
¿Y sabes por qué? Porque hoy he decidido vivir con y por el mas dulce y eficaz motivo EL AMOR.
Así los he espantado, en cada humillación, en cada pozo profundo, en cada decepción, en cada rechazo.
Yo busco el sentido profundo de este existir... y no puedo ver más claro el mundo si no es por el amor.
Te pido que me des tu mano para saltar al abismo. Para atrevernos a vivir en nuestra verdad mas profunda. Pero al mirar tus ojos no lo comprendo. Me quedo quieta a tu lado, perpleja, casi vacía .. hasta tengo la impresión de que mi puro amor ha perdido sus derechos. Tal vez los ha perdido. Y ahí es donde me muerden los dolores más profundos que me arrastran de nuevo... porque se me niega. Siempre se me oculta. Entonces me pregunto ¿qué valor tendrá mi amor a estas alturas... si tengo derecho de tomar tu mano y animarte...? Porque me atormenta tu miedo, tu indecisión, tu terquedad por no dejarte amar. Tu poca fe...y es tiempo.
Yo puedo mirar el mundo con los anteojos más oscuros del universo pero sé que en tus ojos hallo luz. Yo puedo hundirme en las profundidades más secretas de mi ser y ahí estas... diciéndome: lo siento. Entonces me pregunto... ¿qué camino debiera tomar para darle sentido a cada palmo de este amor? Si enfrentarte al vacío de las horas, si negarte mi compañía que no siempre es adecuada. Si dejar atrás toda mi lucha, mi cielo, mi verdad enamorada.
Hoy estoy en la cornisa de mis reproches, taladrándome las faltas, taladrando las falencias pero mi amor sigue intacto. No puedo negar mi desilusión. Sabes que hay sueños que son fugaces, tan fugaces que en un abrir y cerrar de ojos ya no están mas. Pero hay otros, los profundos. Los que toman la raíz de uno mismo, los que hacen que nos dejemos transformar cada día, aun con el peso de esos monstruos que nos comen hasta la dignidad ante los ojos ajenos, los miedos.
Esos sueños que te hacen volar y crecer a la vez. Esos sueños son los que viví a tu lado. Y son los que le dan sentido a nuestra entrega, a nuestro Amor. A esos sueños quiero entregarme pero al mirarte, al sentirte, al comprender tu distancia, tu imposición, tu reto...yo sigo con mis preguntas... ahora mucho más adentro, en las profundidades de mi alma.¿ Acaso no estamos aquí para ser felices?¿Acaso reencontrarnos fue una simple casualidad? ¿Acaso el sentido de cada día de cada triunfo, de cada pérdida, de cada sol y de cada logro no nos lleva a eso, a la felicidad? Si, sé que pocas veces podemos estallar al sentirla, saltar hasta tocar las nubes, pero con un solo beso de ella, todo es mas bonito y nos vuelve audaces, protagonistas de nuestra propia vida, y estamos tan llenos... que hasta no lo entendemos... porque tal vez sean segundos...o tal vez porque siempre pensamos nunca merecerla .
Por eso yo creo que es nuestra tarea construir la felicidad. Amasarla, amasando nuestras terquedades, pero no negando nuestras mas profundas espinas. No es la perfección lo que nos hará libres, ni plenos...Es el amor en todas sus manifestaciones, que viviendolo en la verdad, sabemos que el cielo baja para llenarnos de Dios.
Lorena Fernandez.2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario